sábado, 23 de octubre de 2010

Conferencia: Argentina Copyleft Jueves 28/10 15hs

 Qué es Copyleft??
Copyleft es una forma de licencia utilizada para modificar el derecho de autor de obras o trabajos, tales como software de computadoras, documentos, música y obras de arte.
Bajo tales licencias pueden protegerse una gran diversidad de obras, tales como programas informáticos, arte, cultura y ciencia, es decir prácticamente casi cualquier tipo de producción creativa.
Sus partidarios la proponen como alternativa a las restricciones que imponen las normas planteadas en los derechos de autor, a la hora de hacer, modificar y distribuir copias de una obra determinada. Se pretende garantizar así una mayor libertad para que cada receptor de una copia, o una versión derivada de un trabajo, pueda, a su vez, usar, modificar y redistribuir tanto el propio trabajo como las versiones derivadas del mismo. Así, y en un entorno no legal, puede considerarse como opuesto al copyright o derechos de autor tradicionales.
Fuente y mas Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft

Argentina Copyleft: La crisis del modelo de derecho de autor y las prácticas para democratizar la cultura
Se realizara la presentación de Argentina Copyleft: La crisis del modelo de derecho de autor y las prácticas para democratizar la cultura, libro que aborda los problemas centrales de la Ley de Propiedad Intelectual de la Argentina, desde la perspectiva de estudiantes y docentes universitarios, bibliotecarios, programadores y usuarios de software libre, artistas, comunicadores sociales, wikipedistas, miembros de redes libres y medios de comunicación comunitarios, entre otros. La edición del libro estuvo a cargo de Beatriz Busaniche y su versión digital está disponible para descarga libre y gratuita bajo una licencia Creative Commons.
El libro fue presentado formalmente en la Feria del Libro de Frankfurt en Alemania, entre los días 6 y 10 de octubre, gracias al apoyo de la Fundación Heinrich Böll, que realizó una versión en alemán para distribuir en ese país.
Para mas información y descargar el libro: http://www.vialibre.org.ar/

Les dejamos un video sobre el tema: