martes, 27 de septiembre de 2011

Matemática 4 - Horarios

Hoy en la reunión de la comisión de enseñanza hubo un debate muy particular. Como muchos sabrán nosotros siempre hicimos encuestas de opinión para saber cuales serían los mejores horarios para Matemática 4 y un porcentaje por el sobre 50% de los alumnos activos trabajan, debido a esto, el horario d cursada de teoría y practica debería ser un sábado. Nosotros presentamos una nota dirigida al consejo académico  pidiendo que se preserve este horario de teoría y práctica, y se mantenga los horarios de práctica de los martes de 14.30 a 16.30 y jueves 12.30 a 14.30.

Cuando se constituyeron los horarios originales de la materia, se aclaró que esta materia semestral se iba a dividir en dos partes, una parte la iba a dar la profesora Lanzarini y otra parte el profesor Miloni. A la profesora se le imposibilita dar la teoría los sábados por lo que ofreció originalmente dar los miércoles a las 8 de la mañana, nuestra respuesta fue negativa, y ella dio una contra propuesta de dar los miércoles de 18 a 21 en el Aula 5. Si bien es un horario accesible para ALGUNOS de los alumnos, lo idea es que hubiese también una teoría los sábados, aunque sea de por medio, y que la cátedra haga una encuesta a los alumnos activos (que son 68) para saber exactamente su disponibilidad horaria y adaptarse a esta (o la dela mayoría). Desgraciadamente Alngel Vilte, el consejero estudiantil por la mayoría (Alternativa x Informática), procedió a opinar en base a sus necesidades horarias sin tener en cuesta la de la mayoría, ya que éste se ncuntra cursando activamente la materia.

Por favor, a todo aquel que le interese el tema, mas allá de lo política o no, que mande un correo a lafuenteunlp@gmail.com. Está materia es de un año avanzado, y los que la cursamos no podemos adaptarnos a cursar otro horario de teoría a esta altura de la cursada.

Otra propuesta extraoficial, es que el profesor Miloni de la materia hasta finalizar el semestre, manteniendo el horario original, y que Lanzarini la de, el semestre siguiente.