martes, 25 de octubre de 2011

Congreso de Software Libre Platense 2011


Cronograma de Actividades

13 a 18 hs – InstallFest

Cualquier persona que asista al Congreso podrá llevar su notebook y los responsables del Install Fest le instalarán una distribución de GNULinux y le enseñarán los aspectos básicos de dicho sistema operativo.

Aula: 4
13 a 18 hs – Exámenes Online

Cualquier persona que asista al Congreso podrá realizar evaluaciones OnLine de Python y PHP. En caso de aprobar las evaluaciones se otorgarán certificados avalados por la UNLP.


Aula: Sala de PC

13:00 hs - ¿Cómo que no hay juegos en Linux?

En la charla se expondrán los siguientes temas: “La investigación sobre emuladores”, “El limite de los emuladores”, “Los juegos nativos” y ”¿Donde conseguir juegos para Gnu/Linux?”.

Disertante: Joaquín Bogado


Aula: 5

14:00 hs - Cómo sobrevivir a Unicode

Unicode es un estándar que sirve para poder usar caracteres y símbolos fuera de ASCII. En la charla se contará sobre los problemas más frecuentes en su uso y como resolverlos.

Disertante: Alejandro Santos


Aula: 5

15:00 hs - Inteligencia Artificial para Juegos

En la charla se hablará sobre el concepto de la Inteligencia Artificial, sus aplicaciones y el uso de la Inteligencia Artificial en los Videojuegos.

Disertante: Ariel Árias, Architect Developer en RedPoint / IGN


Aula: 5

16:00 hs - Django

En la charla se hablará sobre Frameworks para desarrollo web, Framework Django, sus características, usos, ejemplos e instalación.

Disertante: Ariel Árias, Architect Developer en RedPoint / IGN


Aula: 5

17:00 hs - Empresas DILP: Casos de Éxito Open Source

En la charla se hablará sobre diferentes casos de éxito de las Empresas DILP (Distrito Informático de La Plata), demostrando el poder de las herramientas open source para el desarrollo de proyectos de software.

Disertante: Sebastián Dominguez

Aula: 5

Te esperamos el Sábado en el Congreso! =)